En su minuto de presentación, María Eugenia Vidal pidió la renuncia de Aníbal Fernández

El búnker de Juntos por el Cambio

La primera candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, sorprendió en su primer minuto de presentación en el debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires al pedir la renunciar de Aníbal Fernández. " Quiero proponerles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al Presidente que le pida la renuncia ", lanzó.

Así, Vidal se hizo eco de las amenazas del ministro contra Nik. "Lo que pasó fue inaceptable", dijo y enfatizó: " Cruzó un límite ".

Por otro lado, la candidata se refirió a la presencia en el estudio de la madre del policía Arshak Karhanyan, un efectivo de la Policía de la Ciudad, que está desaparecido hace más de dos años. Dijo que lamenta su dolor, y admitió era la primera vez que a veía. Y lanzó: " rechazó profundamente que la hayan convocado para ser utilizada en un debate ".

La exgobernadora bonaerense sostuvo que el 12 de septiembre la sociedad mandó un mensaje en el que se pidió que haya "delincuentes presos" y "políticos decentes". En esa línea, sostuvo que se está en caminos de fortalecer una nueva opción política.

"Si construimos esa mayoría, esa es nuestra firmeza, ese es nuestro límite, el límite que se construye con coraje para que haya cambiar lo que haya cambiar. Pero sin gritos, sin dedos levantados, sin shows", enfatizó.

Vidal defendió "la alternancia política" y criticó los recientes dichos de Emilio Pérsico acerca de la continuidad del peronismo en el poder. Y también apuntó a los privilegios de los funcionarios del Frente de Todos. "Cuando hay igualdad ante la ley, no hay privilegios en la política, cuando hay igualdad ante la ley no avanzan las mafias".

La amenaza a Nik

El escándalo surgió luego de que el historietista publicara un tuit en el que hacía una crítica a la política de subsidios que había encarado el Gobierno , tras la derrota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR