Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 25 de Agosto de 2004, expediente Ac 92240

PresidenteRoncoroni-Hitters-Genoud-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución25 de Agosto de 2004
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 92.240 "M., E.M.. Filiaciónpost mortem".

//Plata, 25 de agosto de 2004.

AUTOS Y VISTO:

La señora Z. A. M. inicia demanda por filiaciónpost mortemde su hijo E.M.M. contra los sucesores y herederos de M.C., ante el Juzgado en lo Civil y Comercial donde tramitan los autos “., Z.A.c.F., Ro. A. s/ daños y perjuicios”.

La titular del Juzgado interviniente se declara incompetente y remite las actuaciones al Tribunal de Familia departamental.

El Tribunal de Familia nro. 2 de General S.M. no acepta la competencia atribuida, dando así origen al presente conflicto que corresponde a esta Corte resolver (art. 161 inc. 2, Constitución de la Provincia).

El fuero de atracción que ejerce la sucesión del causante respecto de las acciones como la aquí intentada, invocado por el tribunal para rechazar su competencia, opera en tanto se haya promovido el mismo. En consecuencia, no surgiendo de las presentes actuaciones que se haya iniciado el juicio sucesorio del presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR