El ministro de Transporte de Axel Kicillof defendió la quita de subsidios: 'La Ciudad se victimiza'

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, opinó este lunes sobre el conflicto con la ciudad de Buenos Aires por la quita de subsidios al transporte público.

"Cuando te viene a golpear la puerta el carnicero o el verdulero porque no pagaste tus cuentas, no es que te están persiguiendo sino que tenés que hacerte cargo de tus obligaciones", comenzó en diálogo con C5N.

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que "la Ciudad se victimiza y más cuando no tiene razón". Y cuestionó: "Ahora dicen que es una persecución". Según el ministro, los subsidios que hoy recibe la el gobierno porteño son asimétricos respecto al resto del conurbano. "Si los dividimos por la cantidad de habitantes me da $112 por cabeza, si lo dividimos por la cantidad de habitantes del conurbano me da $41. Ahí está la asimetría y además, el tercer cordón termina subsidiando a la Capital Federal", argumentó.

"Estas 32 líneas en cuestión hacen la calesita en la ciudad de Buenos Aires y tienen las mejores unidades, con aire acondicionado. Mientras que en la provincia desde el 2012 no se agrega ni una frecuencia ni un coche más. Lo que se agrega funciona fuera de convenio es decir sin el subsidio porque la demanda lo requiere", explicó.

El ministro de Transporte de Axel Kicillof...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR