El ministro de Trabajo de Axel Kicillof se mostró a favor de reducir la jornada laboral legal

Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, en un acto con Máximo Kirchner y la diputada Vanesa Siley

Un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos vuelve a la carga para impulsar el debate sobre la necesidad de reducir la jornada laboral legal como atajo para generar más empleo registrado. Hay diferentes proyectos de ley que se apilan en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja y cuya autoría son legisladores con raíces sindicales.

En la Argentina, por la ley 11.544 , la jornada laboral legal es de 48 horas semanales como máximo. Sin embargo, la jornada laboral efectiva es de 38 horas, según un relevamiento elaborado por Chequeado en 2019. Entre las inicitativas presentadas, están las de los bancarios Claudia Ormaechea y Sergio Palazzo , pero también hay una similar de Hugo Yasky, que impulsa la reducción a 40 horas semanales . La iniciativa de Ormaechea propone reducir la jornada a "seis horas diarias o treinta y seis semanales" en el ámbito público y privado.

Los proyectos de los diputados oficialistas tuvieron ayer el respaldo del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa , durante la presentación en el Congreso del cuarto número del "Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas".

En un comunicado, la cartera laboral precisó que el trabajo presentado "aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas". En ese marco, Correa se mostró "a favor de reducir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR