La ministra de las Mujeres aseguró que no pensó en renunciar tras la llegada de Juan Manzur

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta , aseguró hoy que no pensó en renunciar a su cargo tras la designación como jefe de Gabinete del tucumano Juan Manzur , a quien denunció en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Además, les respondió a quienes la acusan de tener una "doble vara" en relación con el caso de José Alperovich , el senador que está de licencia tras ser denunciado por abuso sexual por su sobrina.

Al ser consultada en Radio Continental acerca de la convivencia con Manzur y sobre la posibilidad de que su arribo al Gobierno dificulte la tarea del ministerio a su cargo, Gómez Alcorta afirmó: "No coincido en que la llegada del jefe de Gabinete esté vinculada a obstaculizar las políticas de género . Esta agenda es priorizada como nunca antes y en menos de dos años ha quedado realmente claro que es una agenda concreta".

En esa línea, aclaró que la designación del tucumano tampoco estuvo vinculada a la renuncia días atrás de Cecilia "Checha" Merchán , una funcionaria de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad que también lo había denunciado penalmente en 2019.

Junto a Gómez Alcorta, Merchán acusó a Manzur por negarse a que se le practique un aborto a una niña de 11 años , que había sido violada por la pareja de su abuela y que luego de dilaciones en la Justicia fue sometida a una cesárea en la semana 23.

"La renuncia (de Merchán) no tiene ninguna relación con la llegada del jefe de Gabinete. De hecho, el lunes hicimos una reunión en el ministerio y Cecilia dijo que para ella la denuncia que habíamos formulado de manera conjunta no le tenía ninguna preocupación", explicó esta mañana la ministra.

Seguidamente, le preguntaron si había evaluado renunciar a partir del nombramiento de Manzur como reemplazante de Santiago Cafiero, a lo que replicó: "De ninguna manera. El viernes a la noche tuve un intercambio con el Presidente sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR