MINISTERIO DE TURISMO

Fecha de la disposición26 de Junio de 2014



MINISTERIO DE TURISMO

ResoluciónNº 102/2014Bs. As., 15/4/2014

VISTO el Expediente Nº STN:0002358/2012 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, las Leyes Nros. 18.829 y 25.997, el Decreto Nº 2.182 de fecha 19 de abril de 1972, y

CONSIDERANDO:

Que la evolución constante en las modalidades de gestión y comercialización de las agencias de viajes hace necesario implementar una serie de requisitos en el régimen de inscripción de aquellas agencias que operan en el mercado mediante la realización de contratos de franquicias.

Que en particular, la forma de registración y otorgamiento de licencias habilitantes bajo la forma de contratos de franquicias exige la creación de una sección especial dentro de la Dirección de Registro de Agencias de Viajes dependiente de la Dirección Nacional de Calidad Turística de la SUBSECRETARIA DE CALIDAD TURISTICA de la SECRETARIA DE TURISMO de este Ministerio dedicada a tal fin.

Que con el propósito de aportar transparencia al mercado, en la búsqueda de calidad y excelencia en el servicio que se presta a los turistas-usuarios, se impone reglamentar los requisitos necesarios para la realización de publicidades por parte de los franquiciantes y los franquiciados que ofrecen servicios turísticos.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR