MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición18 de Septiembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 407/14.

ARTICULO 1

Queda constituida una Asociación Gremial de Trabajadores cuyo nombre será “UNION DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS”. Tendrá carácter de persona jurídica y podrá ejercer todos los derechos y contraer todas las obligaciones conforme lo establecen el Código Civil, las demás Leyes de la Nación y los presentes Estatutos.

ARTICULO 2

La Unión agrupa a todos los trabajadores activos y pasivos que se desempeñen en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y/o para empresas, organismos u organizaciones que presten servicios tercerizados, cedidos, concesionados o transferidos por cualquier título por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y/o para empresas, organismos u organizaciones que tenga como objeto específico de su actividad la prestación de servicios geriátricos y de atención a la ancianidad.

ARTICULO 3

Constituye el objeto de la UNION las actividades gremiales, mutuales y de acción social, que, en defensa de sus afiliados desarrolle la UNION de conformidad con estos Estatutos. De acuerdo a sus posibilidades, la UNION ejecutará un plan de obras tendiente a propiciar la promoción social de sus afiliados, mediante su mejoramiento en el orden moral, cultural y material.

ARTICULO 8

La UNION tendrá su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

ARTICULO 90

El Secretariado Nacional estará integrado de la siguiente manera: a) Secretario General; b) Secretario Adjunto, c) Secretario de Acción Social, d) Secretario de Organización, e) Secretaría de la Mujer, f) Secretario de Finanzas, g) Secretario Administrativo, h) Secretario Gremial, i) Secretario de Prensa j) Secretario de Relaciones Institucionales, k) Secretario de Actas, I) Subsecretario de Acción Social, m)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR