MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición24 de Julio de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ORGANIZACION DEL PERSONAL DE SUPERVISORES Y TECNICOS TELEFONICOS DEL NOROESTE ARGENTINO (O.P.S.T.T.NOA.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 311/09.

Art. 1°

Nombre y Antecedentes: A los 21 días del mes de Octubre de 2006 en Asamblea General, celebrada en el local de la calle Pje. Santa Cruz N° 264 de la Localidad de Yerba Buena, Provincia de Tucumán, queda constituida una Asociación Sindical denominada Organización del Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos del Noroeste Argentino (O.P.S.T.T.NOA.).

Art. 2°

Ambito personal: La Organización del Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos del Noroeste Argentino agrupa al personal de Supervisión y Técnicos, que ejerzan funciones de mandos medios o con personal a cargo en todas las empresas o personas jurídicas, cualquiera fuera su forma o denominación jurídica, del Noroeste Argentino (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) cuya actividad tenga por objeto mantener y brindar servicios telefónicos y/o Internet y/o Banda Ancha y/o TV por Cable y/o por Satélite. Agrupará, así mismo, a los ex Técnicos y Supervisores, que al momento de obtener el beneficio previsional, se encontraban desempeñando la actividad, en el citado ámbito personal y territorial.

Art. 3°

Domicilio: El domicilio legal de la Asociación, se fija en calle Matienzo N° 215 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Art. 4°

Objeto: La Asociación tiene como objetivos y finalidades:

• Obtener, mantener y defender la jerarquización del personal que representa, procurando la fijación de remuneraciones justas y equitativas.

• Propender para que a los cargos de supervisión y técnicos y a todo trabajador que ejerza funciones en mandos medios o con personal a cargo se llegue por méritos de idoneidad y antigüedad, aquilatados en el desempeño de la especialidad de supervisión telefónica y las ramas técnicas y/o administrativas afines, evitando tanto agentes como influencias extrañas y sumar a la defensa de la estabilidad, un régimen de ascensos periódicos, bregando asimismo por la superación de la convención colectiva de trabajo.

• Representar y patrocinar a sus afiliados y representados en sus relaciones con las Empresa Estatales o privadas de Telecomunicaciones y autoridades nacionales, provinciales y municipales y demás empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR