MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición26 de Agosto de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ORGANIZACION DEL PERSONAL DE SUPERVISION TECNICOS TELEFONICOS ARGENTINOS REGIONAL CUYO (O.P.S.T.T.A., CUYO), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 746/14.

ARTICULO 1

A los 23 días del mes de Noviembre de 2011 se constituye la Organización del Personal de Supervisión Técnicos Telefónicos Argentinos, Regional Cuyo (O.P.S.T.T.A. - Cuyo), como entidad de primer grado, que agrupará a todos los trabajadores y trabajadoras que acepten los principios, propósitos y disposiciones del presente Estatuto y que bajo relación de dependencia se desempeñen como personal de supervisión y/o técnico telefónico con empresas de telecomunicaciones. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis en todo su territorio siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la calle Sobremonte 571 Dorrego Guaymallén Mendoza.

ARTICULO 2 La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR