MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:26 de Agosto de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AGRARIOS DE LA ACTIVIDAD PRIMARIA DEL NUEVO CUYO, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 602/14.

ARTICULO 1

En la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, a los 14 días del mes de Marzo de 2011, se constituye el “SINDICATO DE TRABAJADORES AGRARIOS DE LA ACTIVIDAD PRIMARIA DEL NUEVO CUYO” que agrupa a los trabajadores obreros y empleados, cualquiera sea la modalidad en que se desempeñen y las características de su empleador, que presten tareas en relación de dependencia en la actividad hortícola, frutihortícola y de la floricultura, quedando comprendidos los trabajadores preparadores de semilla, sembradores, cultivadores, cosechadores, arrancadores, y quienes realizan tareas de limpiado, acordonado y cortado.

Su domicilio es Ayacucho 740, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, República Argentina y tendrá como zona de actuación la totalidad del territorio de las Provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja de la República Argentina, constituyendo una asociación gremial de primer grado con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

ARTICULO 4°

Mantendrán la afiliación:

  1. los jubilados.

  2. los afiliados que interrumpan la prestación de tareas por invalidez, accidente, enfermedad o servicio militar obligatorio.

  3. los desocupados transitoriamente hasta una vez transcurridos seis meses desde la ruptura de la relación laboral. Dicho lapso se computará desde la finalización del mandato en el supuesto de aquellos afiliados que desempeñen cargos representativos. En los supuestos previstos en el punto b), los afiliados quedarán exentos de la cuota social mientras subsistan las circunstancias indicadas en ellos.

ARTICULO 9º

La Asociación será dirigida y administrada por un Consejo Directivo, compuesto de seis miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial y Tesorero y dos Vocales Titulares. Habrá además dos Vocales Suplentes, que solo integrarán el Consejo Directivo en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares. Su cantidad será igual a la de los Vocales Titulares. El mandato de los mismos durará cuatro (4) años. Los miembros del Consejo Directivo podrán ser reelegidos.

El 75% (setenta y cinco) por ciento de los cargos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA