MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición19 de Agosto de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA, FILIAL ZONA SUR, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 623/14.

Artículo 1°

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Filial Zona Sur, fundada en la ciudad de Monte Grande, el día 15 de noviembre de 1985, es una Asociación Sindical de primer grado, con número de inscripción 1451, según resolución número 477/88 del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina y con domicilio en la Av. H. Irigoyen 7066 de la ciudad de Banfield, Partido de Lomas de Zamora; cuyo objeto es la defensa de los intereses de los trabajadores de la salud que se desempeñan en su jurisdicción. Su Zona de actuación la constituyen los Partidos de Avellaneda comprendida en el nacimiento de la calle Hernán Cortez, Debenedetti y Salta, hacia el Norte; Lanús, Lomas de Zamora, la localidad de Adrogué del partido de Alte. Brown comprendida desde las vías del Ferrocarril Gral. Roca hacia el Sud-Oeste; el partido de Esteban Echeverría, partido de J. M. Ezeiza todos de la Provincia de Buenos Aires; y todos aquellos partidos que por reestructuración comunales de los antes mencionados se crearan en la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Filial Zona Sur, es un Sindicato de actividad, por lo que representa a los trabajadores de la salud que se desempeñen en SANATORIOS, CLINICAS, HOSPITALES PRIVADOS, Y/O DE BENEFICENCIA, INSTITUTOS GERIATRICOS, DROGUERIAS, LABORATORIOS DE ESPECIALIDADES MEDICINALES Y/O VETERINARIAS, CONSULTORIOS MEDICOS, CONSULTORIOS RADIOLOGICOS, CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS, LABORATORIOS DE ANALISIS CLINICOS Y/O BIOLOGICOS, SOCIEDADES MUTUALES O DE FOMENTO, EMERGENCIAS MEDICAS, en general todo establecimiento o explotación privada dedicada a la preservación de la Salud o/a su recuperación.

Objeto:

Artículo 2°

Es propósito de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Filial Zona Sur, asegurar la defensa de los intereses profesionales de sus representados, a cuyo fin deberá:

  1. ) Defender y representar ante el estado y terceros, los intereses individuales y colectivos de los trabajadores de la actividad.

  2. ) Intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social.

  3. ) Colaborar con el Estado, Entes Oficiales e Institutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR