MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición19 de Agosto de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES (A.O. y E.M.) DE LA CIUDAD DE CHARATA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 510/14.

Artículo N°1:

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O. y E.M.) de la ciudad de Charata, Departamento Chacabuco, de la provincia del Chaco, Asociación gremial de Trabajadores de primer grado que fuera fundada el veinticuatro de mayo del año mil novecientos sesenta y dos, tiene por objeto agrupar a los Trabajadores Municipales: contratados con relación de dependencia, de planta permanente, a jubilados que hubieren estado afiliados al sindicato al momento de obtener el beneficio jubilatorio, los pensionados por BOCEP y Retiro Voluntario Móvil, sólo tendrán acceso a los beneficios sociales, todos de la Municipalidad de Charata, y a efectos de actuar por cuenta y en representación de los mismos para alcanzar los fines que en estos Estatutos se enuncian, de conformidad a lo prescripto por la Ley Nº 23.551 en vigencia, regirá las actividades gremiales de la Institución, estableciendo como su domicilio la sede gremial, sito en calle Laprida Nº 471, ciudad de Charata.

Artículo Nº 2: Esta Asociación Gremial tendrá los fines sindicales, culturales y sociales que se indican:

I). Constituyen sus fines gremiales:

Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que representa.

  1. Propender al mejoramiento de las normas que integran el derecho social, ya sea mediante la concentración de Convenciones Colectivas de Trabajo e instando la sanción de normas que interesen al gremio y a sus afiliados.

  2. Fomentar el desarrollo de la conciencia sindical de los trabajadores, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones, el espíritu solidario, el hábito de estudio, de trabajo, economía y previsión, inculcando el concepto de responsabilidad en todos los órdenes.

  3. Vigilar el estricto cumplimiento de las normas que tutelan a los trabajadores que representan.

  4. Velar por el cumplimiento de las leyes y denunciar las trasgresiones a las mismas.

  5. Representar a sus afiliados ante las Autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Charata y las Organizaciones e Instituciones que de acuerdo a su competencia le corresponde.

  6. Peticionar y gestionar ante las Autoridades Municipales de la ciudad de Charata, Chaco, la implementación de regímenes de estabilidad, escalafón y otras mejoras, servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR