MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición19 de Agosto de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA - FILIAL SANTIAGO DEL ESTERO, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. 621/14.

Artículo 1º

En la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia del mismo nombre, a los once días del mes de abril de mil novecientos cuarenta y tres, quedó constituida la ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA - Filial Santiago del Estero, que agrupará a todos los trabajadores de la salud, que presten servicios en relación de dependencia pública, ya sea estatal, provincial o municipal, y privada; clínicas, hospitales, estatales o privados, entidades o asociaciones mutuales, cooperativas, y/o de beneficencias, institutos médicos y/u odontológicos, laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias, laboratorios de análisis biológicos o clínicos; Asistencias públicas, salas de primeros auxilios y en general todo establecimiento o explotación dedicada a la preservación o recuperación de la salud, quedando excluidos de esta asociación el personal jerarquizado de los mencionados establecimientos. La Asociación constituye domicilio legal en calle Buenos Aires 296, de la ciudad de Santiago del Estero. Tendrá su zona de actuación en todo el territorio de la provincia de Santiago del Estero, constituyendo una asociación gremial, con personería Nº 912, con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 23°

La C.D. estará constituida por 25 miembros: un Secretario General, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR