MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición19 de Junio de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE MOSCONI (U.E.M.M.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 164/14.

ARTICULO 1º

) En la Localidad de General Mosconi, Departamento San Martín, Pcia. de Salta, a los veinticinco días del mes de Abril del año dos mil once bajo la denominación de “Unión de Empleados Municipales de Mosconi” (U.E.M.M.) queda constituida la Asociación Sindical que se regirá por el presente estatuto, por las normas que dicte la autoridad de aplicación y por las disposiciones legales que sean aplicables en razón de la materia y que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con la Municipalidad de General Mosconi, en carácter de Personal de Planta Permanente y Contratados únicamente, no alcanzará quienes integran el Departamento Ejecutivo u ocupen cargos electivos y/o políticos.

La “Unión de Empleados Municipales de Mosconi” (U.E.M.M.) fija domicilio legal en la Avenida San Juan 265, Barrio La Merced de la Localidad de General Mosconi, Departamento San Martín, Provincia de Salta, República Argentina, con zona de actuación en la Municipalidad de General Mosconi.

ARTICULO 2°

) Será su objetivo:

  1. La defensa de los intereses de los trabajadores municipales, entendiéndose por interés, todo cuanto se relacione con sus condiciones laborales de vida, contribuyendo a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador.

  2. Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales de los afiliados.

  3. Promover el perfeccionamiento de la legislación laboral, provisional y de seguridad social, la educación general y la formación profesional de los trabajadores municipales.

  4. Formular programas de acción y realizar todas las actividades licitas en defensa del interés de los trabajadores municipales, en especial ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

  5. Efectuar actos obras de carácter cultural y perfeccionamiento entre los afiliados, creado el sano espíritu de cordialidad y elevado sentimiento de justicia, solidaridad y bien común.

  6. Propender a la implantación de servicios de esparcimiento, colonias y campamentos de vacaciones, instituir subsidios por enfermedad, servicios mutuales y cooperativos y construir campos de deportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR