MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:12 de Junio de 2014

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO GARAY (SITRAM DEPARTAMENTO GARAY), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 922/13.

ARTICULO 1

En la ciudad de HELVECIA, Departamento Garay, Provincia de Santa Fe, a los 23 días del mes de Junio de 2009, se constituye el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO GARAY (SITRAM DEPARTAMENTO GARAY), denominación ésta que fuera ratificada por Resolución de la Asamblea General Extraordinaria de afiliados del 23 de Junio de 2009 en la aprobación del Estatuto Social; con carácter de Asociación Profesional de Primer Grado con domicilio en calle Maipú Nº 770 de la localidad de HELVECIA del Departamento Garay de la Provincia de Santa Fe, para agrupar a toda persona, sin importar la nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, siempre y cuando bajo relación de dependencia realicen tareas como agentes remunerados de las Comunas de HELVECIA, SALADERO MARIANO CABAL, SANTA ROSA DE CALCHINES, COLONIA MACIAS y CAYASTA, conforme las normativas de la Ley Provincial Nº 9286 de Estabilidad y Escalafón para el Personal de Municipalidades y Comunas.

CAPITULO II FINALIDADES Y PROPOSITOS Artículos 2 a 45
ARTICULO 2

Del Objeto: El Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento Garay (SITRAM DEPARTAMENTO GARAY), tendrá por finalidad la defensa de los intereses de los trabajadores en él nucleados, en todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo. Su acción sindical contribuirá a remover los obstáculos que dificulten la relación plena de aquellos.

De los fines: El Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento Garay (SITRAM DEPARTAMENTO GARAY), propugna los distintos fines a saber:

Gremiales:

  1. Estudiar y plantear ante quien corresponda, la adopción de medidas que tiendan a elevar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores que representa, colaborar con los medios a su alcance, para que se cumpla y perfeccione la legislación laboral vigente, y en general, las normas que por finalidad social interesen a los trabajadores representados y desarrollar toda actividad lícita que tenga por finalidad conquistar mejoras de toda índole para los trabajadores que representa;

  2. Defender y representar ante las autoridades administrativas, judiciales, organismos del Estado en general, empleadores y organismos privados, los intereses colectivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba