MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición22 de Mayo de 2014

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE GUARDAVIDAS DEL RIO DE LA PLATA (SI.GU.R.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 441/14.

ARTICULO 1° A los 20 días del mes de Mayo de 2010, se constituye el SINDICATO DE GUARDAVIDAS DEL RIO DE LA PLATA (SI.GU.R.) como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios de GUARDAVIDAS bajo relación de dependencia

Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende los municipios de Punta Indio, Magdalena, Berisso y Ensenada, de la Provincia de Buenos Aires, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en Manzana 6 Nº 178, Barrio Obrero, Berisso, Provincia de Buenos Aires.

Objeto:

ARTICULO 2° La entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva, de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR