MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 3 de Octubre de 2013

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNION OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAS VARILLAS Y ZONA, APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. Nº 395/94.

Artículo 1º

Denomínase SINDICATO UNION OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAS VARILLAS Y ZONA, a la organización constituida con fecha seis de setiembre de un mil novecientos ochenta y cinco, con domicilio legal en calle Colón nro. 50 de la ciudad de Las Varillas, Provincia de Córdoba, con zona de actuación en la ciudad de Las Varillas y zona de influencia que comprende los ejidos municipales de: ALICIA, EL FORTIN, LAS VARAS, SATURNINO MARIA LASPIUR, EL ARAÑADO Y SACANTA. Agrupando como asociados a los obreros y empleados de las Municipalidades de Las Varillas y de la Zona, de la planta permanente o contratados, y los que habiendo pertenecido a las mismas revisten como jubilados municipales. Teniendo por objeto la constitución de una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de los empleados y obreros municipales conforme a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 24

La Comisión Directiva estará integrada por quince (15) miembros: doce (12) titulares y tres (3) suplentes, distribuidos de la siguiente forma: a).

  1. - Un Secretario General

  2. - Un Secretario General Adjunto

  3. - Un Secretario Administrativo

  4. - Un Secretario Gremial

  5. - Un Secretario Tesorero

  6. - Un Secretario Pro-Tesorero

  7. - Un Secretario de Prensa

  8. - Un Secretario de Actas

  9. - Un Secretario de Acción Social y Mutual

  10. - Tres (3) Vocales Titulares

  11. - Tres (39 Vocales Suplentes

Los Vocales Suplentes sólo integrarán la Comisión Directiva en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de los titulares.

  1. El mandato de los mismos durará cuatro (4) años pudiendo ser reelecto en cualquier cargo.

  2. Para ser miembro de la Comisión Directiva se requiere ser: Socio activo, tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR