MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición27 de Septiembre de 2013

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA (FILIAL CORRIENTES), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 264/13.

ARTICULO 1º

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Filial Corrientes), fundado en la ciudad de Corrientes, Capital de la Provincia del mismo nombre a los 25 días del mes de mayo del año 1940 es una asociación sindical de primer grado, con personería gremial Nro. 915 cuyo objeto es la defensa amplia de los intereses de los trabajadores de la salud que se desempeñen en su jurisdicción. Su zona de actuación es todo el territorio de la Provincia de Corrientes.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Corrientes, es un sindicato de actividad, por lo que representa a los trabajadores de la salud de toda la zona de actuación indicada en el artículo 1º, sin distinción de la persona física o jurídica que sea su patrono: Estado (Nacional, provincial o Municipios) empresas estatales, paraestatales, mixtos, privados o particulares y sin distinción del establecimiento a que pertenezca.

Están por lo tanto comprendidos los trabajadores de en relación de dependencia de:

  1. - Los servicios de la salud de Hospitales Nacionales, Provinciales, Municipales, de entidades mixtas y privadas, sanatorios, clínicas, institutos médicos, con o sin internación, establecimientos geriátricos, sociedades mutuales y/o de beneficencia, consultorios médicos, odontológicos, veterinarios y en general de profesionales dedicados a la recuperación o preservación de la salud, laboratorios biológicos y/o de análisis, servicios de emergencia y todo otro establecimiento cuya actividad sea la recuperación o preservación de la salud.

  2. - La industria de la sanidad: laboratorios de especialidades medicinales y de especialidades veterinarias.

  3. - El comercio (venta y distribución de las especialidades medicinales), tales como droguerías de productos medicinales, distribuidores de productos veterinarios y establecimientos similares.

La enumeración precedente es a título enunciativo, ya que siendo la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, un sindicato de actividad; comprende a aquellos trabajadores de la sanidad, de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR