MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición27 de Septiembre de 2013

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AERONAUTICOS DE LA FABRICA ARGENTINA DE AVIONES S.A. (S.T.A.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 1048/12.

Artículo 1

El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (S.T.A.), Sindicato por empresa según el Artículo Nº 10 Inciso c) de la Ley 23.551, como entidad de primer grado, constituido el 24 de Julio de 2012, tiene por fin agremiar a todo el personal bajo relación dependiente con la Empresa FABRICA ARGENTINA DE AVIONES S.A. (FAdeA) de la Provincia de Córdoba. Tendrá la representación de todas las especialidades que se desarrollan en FAdeA: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Instalaciones, Soporte de Fabricación, Armado de Estructuras, Aviones, Mantenimiento de Aviones, Motores y Rotables, Logística, Materiales, Recepción, Expedición y Almacenes, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Personal de Servicio Contra Incendio, Contabilidad y Finanzas, administración de Documentación Técnica y Normas, Instructores Aeronáuticos, Aseguradores de calidad e Inspectores, Ingeniería, Informática, Fabricación y Reparación de Paracaídas y Tapicería, Materiales Compuestos, Mecanizado, Partes Metálicas, Utilajes, pintado de aeronaves, planificación y control de la producción, procesistas, supervisores, Jefes de Area, Responsables, Capital Humano, Experimental, Procesos Especiales y toda otra especialidad que en el futuro fuere creada. Con la excepción de personal que cumpla funciones jerárquicas específicas tales como Directores y Gerentes.

El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (S.T.A.), siendo una Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fija su domicilio en la calle Río Bamba Nº 20 Bº Quebrada de las Rosas, Córdoba Capital, y su zona de actuación se extiende a la Fábrica Argentina de Aviones S.A., y en todo lugar donde actúe y/o donde presten servicios sus trabajadores.

Determinación y denominación de las autoridades que componen el órgano directivo, duración de los mandatos:

De la Comisión Directiva.

Artículo 36

La Comisión Directiva del sindicato estará integrada por:

  1. Secretario General

  2. Secretario Adjunto

  3. Secretario de Acción Gremial

  4. Secretario de Finanzas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR