MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición14 de Agosto de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO AUSTRAL DE LUZ Y FUERZA, APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. Nº 1332/08.

ARTICULO 1°

— Denomínase Sindicato Austral de Luz y Fuerza a la Asociación Profesional de Trabajadores de Primer Grado, afiliado a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, fundado en la Localidad de Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; a los 29 (veintinueve) días del mes de abril del año 2008 por Resolución de Asamblea General Extraordinaria y por voluntad de los trabajadores.

ARTICULO 2°

— El Sindicato Austral Luz y Fuerza constituye su domicilio legal, en la calle Fuegia Basket Nº 318 de la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina. Asimismo contará con la Seccional Ushuaia cuyo domicilio legal se constituye en la calle Fuegia Basket Nº 318 de la Ciudad de Ushuaia y con la Seccional Río Grande cuyo domicilio legal se constituye en la calle 1° de Mayo Nº 1142 de la Ciudad de Río Grande, sin perjuicio de las Seccionales que en el futuro se establezcan.

ARTICULO 3°

— Tendrá como Zona de actuación, toda la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para lo cual podrá disponer la apertura de Delegaciones en todo el Territorio Austral que sean autorizadas por la Asamblea.

PROPOSITO Y OBJETOS

ARTICULO 4°

— El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, se rige por el presente Estatuto y tiene por objeto:

  1. Agrupar en su seno a todos los Trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia en establecimientos que se dedican a la Producción, Explotación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica, cualquiera sea la forma en que éstas se produzcan y/o generen, sus servicios auxiliares y/o servicios que fueran tercerizados por la empresa tanto eventuales como de planta permanente, técnicos, administrativos y comerciales en actividad laboral, como así también los Trabajadores acogidos al Régimen Jubilatorio, que deseen continuar como afiliados.

  2. La defensa de los intereses económicos, profesionales y sociales de sus trabajadores y constante capacitación. Para mantener su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba