MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición08 Agosto 2013
Fecha de publicación08 Agosto 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta32697

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA INTEGRAL, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 409/13.

ARTICULO 1

A los once días del mes de agosto de 2011, se constituye el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA INTEGRAL como entidad de primer grado, para agrupar a todos los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia en la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz, sin distinción de categorías, sean de planta permanente, transitorio o contratados y realicen tareas propias relacionadas a la prestación de servicios que dicha Cooperativa brinda, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de dichos trabajadores. Asimismo podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la provincia de Córdoba fijando domicilio legal en Chacabuco 371 de la ciudad de Villa Carlos Paz.

ARTICULO 2 La entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores.

  2. Representar a los trabajadores, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

  6. Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los trabajadores.

  7. Realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR