MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición11 Julio 2013
Fecha de publicación11 Julio 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta32677

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TAREFEROS DE JARDIN AMERICA (SI.TA.J.A.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 222/13.

ARTICULO 1 DENOMINACION

En fecha 20 de agosto de 2011 queda constituida la Entidad Gremial de primer grado bajo la denominación de SINDICATO DE TAREFEROS DE JARDIN AMERICA (SI.TA.J.A.), el que se regirá por el presente Estatuto, las normas que emanen de los Organos de Gobierno del Sindicato y de la Autoridad de Aplicación, y por las disposiciones constitucionales, legales que sean aplicables en razón de la materia.

ARTICULO 2 DOMICILIO

La Entidad Sindical fija su domicilio legal en Calle Atuel S/N del Barrio Capilla dos de la Ciudad de Jardín América, Departamento San Ignacio, Provincia de Misiones.

ARTICULO 3 ZONA DE ACTUACION, La Entidad Sindical tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Provincia de Misiones.
ARTICULO 4 OBJETO

Son propósitos y objetos del SI.TA.J.A.:

  1. Defender los intereses de los trabajadores rurales de la yerba mate, especialmente de los trabajadores tareferos.

  2. Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los tareferos, para que ellos, sus familias y toda la sociedad se desarrollen plenamente.

  3. Asegurarles a los tareferos adecuadas condiciones de higiene y seguridad a fin de evitarles enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

  4. Promover su participación activa en todo lo referente al Sindicato.

  5. Promover su permanente formación integral, como ser formación técnica, sindical, jurídica, económica.

  6. Representar a los tareferos en los organismos públicos, privados, mixtos que correspondan.

  7. Representar y/o patrocinar a los tareferos, en situaciones y/o conflictos judiciales y extrajudiciales que pudieran tener, ante los organismos jurisdiccionales y administrativos, como también ante representantes de empresas, empleadores y/o cualquier persona que corresponda.

  8. Formular el programa de acción del Sindicato.

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR