MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición21 Marzo 2013
Fecha de publicación21 Marzo 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
ARTICULO 1º

En la Localidad de La Merced Departamento de Cerrillos (Pcia. de Salta), a los dieciocho días del mes de diciembre del año dos mil ocho —bajo la denominación de “Unión de Empleados Municipales Mercedeños (U.E.M.M.) queda constituida la Asociación Sindical que se regirá por el presente estatuto, por las normas que dicte la autoridad de aplicación y por las disposiciones legales que sean aplicables en razón de la materia y que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con el Municipio de La Merced, en carácter de Personal de Planta Permanente y Contratados únicamente, no alcanzará a quienes integran el Departamento Ejecutivo u ocupen cargos electivos y/o políticos.

La “Unión de Empleados Municipales Mercedeños” (U.E.M.M.) fija domicilio legal en Calle Sarmiento Nº 874 Barrio Firpo de la Localidad de La Merced Departamento de Cerrillos Provincia de Salta, República Argentina, con zona de actuación en el Municipio de La Merced.

ARTICULO 2º

Serán sus objetivos:

  1. La defensa de los intereses de los trabajadores municipales entendiéndose por intereses, todo cuanto se relacione con sus condiciones laborales de vida, contribuyendo a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador.

  2. Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales de los afiliados.

  3. Promover el perfeccionamiento de la legislación laboral, previsional y de seguridad social, la educación general y la formación profesional de los trabajadores municipales.

  4. Formular programas de acción y realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores municipales en especial ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

  5. Efectuar actos y obras de carácter cultural y perfeccionamiento entre los afiliados, creando el sano espíritu de cordialidad y elevado sentimiento de justicia, solidaridad y bien común.

  6. Propender a la implantación de servicios de esparcimiento, colonias y campamentos de vacaciones, instituir subsidios por enfermedad, servicios mutuales y cooperativos y construir campos de deportes. Todo ajustándose a las reglamentaciones respectivas.

ARTICULO 14º

La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por ocho (8)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR