MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición08 Febrero 2013
Fecha de publicación08 Febrero 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
ARTICULO I

A los 26 días del mes de septiembre de 2009, se constituye el (SOEMRM) SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES RIO MAYO, provincia de CHUBUT, como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación dependencia en la municipalidad de RIO MAYO (CHUBUT). Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrados afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrán como zona de actuación todo el territorio que comprende el ejido municipal de Río Mayo, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en Río Mayo.

ARTICULO 2º

La entidad tendrá los objetivos y fines que se indiquen a continuación: FINES GREMIALES Y SOCIOCULTURALES.

  1. procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de la vida de los trabajadores que representan.

  2. propender el mejoramiento de las normas que integran el Derecho Social ya sea mediante la concertación de Convenciones Colectivas de Trabajo e instalando a la sanción de normas de Derecho.

  3. propender al desarrollo de la conciencia Sindical en esos trabajadores, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando el espíritu de solidaridad.

  4. vigilar se dé estricto cumplimiento a las normas que tutelan a los trabajadores que representa.

  5. representar a sus afiliados ante las autoridades ante las Autoridades de la Municipalidad de Río Mayo y las organizaciones e instituciones que de acuerdo a su competencia le correspondan.

  6. peticionar y gestionar ante la autoridad Municipal de Río Mayo, la implementación de regímenes de estabilidad, escalafón y toda otra mejora, servicio o beneficio que tienda a elevar el nivel económico, social, cultural, y de seguridad de sus afiliados y sus familiares.

  7. estrechar vínculos de solidaridad con las demás Asociaciones de Trabajadores.

ARTICULO 29

El Sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por seis Secretarios que desempeñarán los siguientes cargos:

Secretario General

Secretario Adjunto

Secretario de Actas y Organización

Secretario Tesorero de administración y finanzas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR