MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición21 Septiembre 2012
Fecha de publicación21 Septiembre 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Artículo 1º

Con la denominación de Asociación de Licenciados en Enfermería se constituye el día 2 del mes de octubre de 2002 una Asociación Gremial con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2º

Son sus propósitos:

  1. Agrupar a los Licenciados en Enfermería, que se desempeñen profesionalmente en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Propender al desarrollo de la investigación científica y elevación del nivel profesional de sus asociados.

  3. Editar y distribuir revistas, libros, folletos o utilizar cualquier otro medio para divulgar el pensamiento de la Asociación.

  4. Participar, intervenir y/o contribuir en todos los aspectos relacionados al ejercicio de la profesión.

  5. Formar parte de las comisiones que estudien o propicien normas tendientes a introducir modificaciones y/o regulaciones al desempeño profesional de los Licenciados en Enfermería y de todos los organismos creados o por crearse con funciones relacionadas con esta actividad.

  6. Celebrar convenios con personas, instituciones, organismos o empresas oficiales o privadas, nacionales o extranjeras, para el desarrollo de las actividades que constituyen su objeto.

  7. Integrar asociaciones, federaciones y/o confederaciones que promuevan análogos idearios o principios pudiendo resolver, asimismo, la desvinculación de las mismas, en cualquier momento.

  8. Asumir la defensa colectiva de los derechos de sus asociados en el ejercicio de su profesión, tal como están consagrados en el texto de la Constitución Nacional y las leyes que regulan la materia.

  9. Atender a los problemas profesionales de sus asociados y contribuir, en la medida de lo posible, a su solución, promoviendo su desempeño ético.

ARTICULO 2º BIS

AMBITO DE ACTUACION: La Asociación de Licenciados en Enfermería representará a los licenciados en enfermería que presten tareas en los Hospitales Públicos y/o cualquier otra dependencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentre ubicada en el ámbito territorial de la misma y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR