MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición21 Septiembre 2012
Fecha de publicación21 Septiembre 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales

Capítulo I: DENOMINACION, ZONA DE ACTUACION, DOMICILIO, OBJETO Y FINES:

Artículo 1°

)- Esta asociación gremial de trabajadores se denomina Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M) de Sunchales, provincia de Santa Fe, fundado el 05 de noviembre de 1970, siendo la entidad que agrupa y representa permanentemente a los empleados y obreros municipales, comunales y entes autárquicos, considerándose como tales a los que revistan en las categorías del escalafón o similares que se establezcan en caso de su modificación, de cualquier nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso que se desempeñen o se hayan jubilado en tal actividad, teniendo como zona de actuación la siguiente: Departamento Castellanos provincia de Santa Fe: Sunchales, Ataliva, Humberto 1ro, Tacural, Colonia Hugentobler y Eusebia. Departamento San Cristóbal provincia de Santa Fe: Palacios y Monigotes.

Artículo 2°

)- El domicilio legal de esta organización gremial se fija en Leandro N. Alem 1089 Esquina Presidente Illia de la ciudad de Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Artículo 3°

)- Esta organización gremial tiene por objeto y fines:

a)- El mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, técnicas, morales y sociales de los trabajadores municipales, comunales y entes autárquicos.

b)- Bregar por la unión y la organización de los trabajadores afiliados.

c)- Promover la armonía, respeto y comprensión entre los representantes de la administración municipal y de los trabajadores.

d)- Representar a los afiliados en los problemas de carácter laboral suscitados con los poderes públicos nacionales, provinciales, municipales, comunales y entes autárquicos, particulares, otros sindicatos, federaciones, confederaciones, sean nacionales o internacionales. En organismos paritarios y en toda otra función de conformidad con sus fines.

e)- Asumir en cualquier momento y circunstancia la defensa de los derechos integrales de sus representados, en el ámbito gremial.

f)- Realizar estudios y prestar colaboración para la solución de los problemas que afecten al gremio, a los trabajadores y a la población en general.

g)- Facilitar y estimular la acción solidaria de sus afiliados y de los trabajadores en general, con vista a obtener y garantizar la dignificación de los mismos, en todos sus derechos.

h)- Propender y colaborar en el perfeccionamiento de la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR