MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:21 de Septiembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 1º

Bajo la denominación de FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES Y DE COMUNAS RURALES DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN se constituye en la ciudad de Famailla de la Provincia de Tucumán, el día dos de Marzo de dos mil seis (02/03/2006), una entidad de segundo grado que estará integrada por las asociaciones gremiales de primer grado que se hayan constituido o que se constituyesen para representar a los trabajadores que se desempeñen en las municipalidades y comunas rurales, de la Provincia de Tucumán por comunidad de intereses y cuya zona de actuación abarca todo el territorio de la provincia de Tucumán.

ARTICULO 2º

La federación tiene por objeto:

  1. Vincular, relacionar y coordinar la acción de los sindicatos adheridos.

  2. Representar y defender ante el estado y los empleadores los intereses profesionales de sus representados.

  3. Colaborar con el Estado como órgano técnico y consultivo, en el estudio y solución de los problemas que se relacionan con las que ejercen sus adherentes y organizar en todo lo posible las relaciones con instituciones similares del país o extranjero.

  4. Intervenir en las gestiones colectivas, celebrar y modificar pactos y convenios colectivos, contribuir a la vigilancia en el cumplimiento de la legislación laboral y promover su aplicación y perfeccionamiento.

  5. Promover la institución gremial y profesional de los asociados a los sindicatos adheridos, por medio de bibliotecas, escuelas técnicas, talleres, conferencias, cursos, publicaciones.

  6. Fomentar la organización de cooperativas de consumo y créditos. Mutuales, Establecer colonias de vacaciones, concretar planes de viviendas, de asistencia médica y social que tienda a elevar la cultura, preservar la salud y mejorar el nivel moral y material de los trabajadores.

ARTICULO 30º

La federación será administrada por un consejo directivo compuesto de dieciséis miembros titulares con los siguientes cargos:

  1. - UN SECRETARIO GENERAL.- 2.- UN SECRETARIO ADJUNTO.- 3.- UN SECRETARIO ADMINISTRATIVO.- 4.- UN SECRETARIO DE FINANZAS.- 5.- UN PRO-SECRETARIO DE FINANZAS.- 6.- UN SECRETARIO GREMIAL E INTERIOR.- 7.- UN SECRETARIO SOCIAL.- 8.- UN SECRETARIO DE ACTAS Y PRENSA.- 9.- UN VOCAL TITULAR PRIMERO.- 10.- UN VOCAL TITULAR SEGUNDO.- 11.- UN VOCAL TITULAR TERCERO.- 12.- UN VOCAL TITULAR CUARTO.- 13.- UN VOCAL TITULAR QUINTO.- 14.- UN VOCAL TITULAR SEXTO.- 15.- UN VOCAL TITULAR SEPTIMO.- 16.- UN VOCAL TITULAR...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA