MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición21 de Noviembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social del Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 757/13.

ARTICULO Nº 1: Denomínase SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONARIAS VIALES Y AFINES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE a la Asociación Sindical de primer grado, que fuera fundada en la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, República Argentina, a los trece días del mes de octubre de 2004.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

ARTICULO Nº 2: El SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONARIAS VIALES Y AFINES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE estará integrado por obreros y empleados que se desempeñen en cualquier empresa concesionaria de servicios viales prestados en el ámbito geográfico de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa abarcando a los trabajadores que desarrollen su actividad laboral en rutas, autopistas, autovías, accesos o colectoras y conexiones físicas o puentes, túneles, consorcios viales, delegaciones administrativas, unidades ejecutoras, unidades de administración y/o cualquier otro ente que con otra denominación realice la actividad de concesión vial y/o de explotación mediante el cobro de peaje en cualquier tipo de concesión vial que se haya adjudicado y/o cedido y/o hayan de adjudicarse o cederse en el futuro, por cualquier título que fuere, a personas físicas o jurídicas de índole privada y/o pública, por el Estado Nacional, Provincial o Municipal, para su aprovechamiento y/o explotación y dentro del territorio de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa de la República Argentina. Cualquiera sea la naturaleza y el carácter de la vinculación contractual individual del trabajador y de la ubicación, categoría y jerarquía en planta orgánica, según el catálogo general de funciones, aun cuando presten servicios a órdenes inmediatas de contratistas o subcontratistas afectados al desarrollo de tareas propias de la actividad de prestación de servicios viales tercerizados.

ARTICULO Nº 3: El SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONARIAS VIALES Y AFINES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE contará con zona de actuación en todo el territorio de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa y en todas las estructuras que las Empresas adopten para funcionar.

DOMICILIO

ARTICULO Nº 4: El domicilio legal del SINDICATO UNICO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR