MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición: 3 de Noviembre de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (S.A.M.C.), aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. Nº 745/14.

ARTICULO 1º

) En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los diez días del mes de octubre de 2010, se reforma el Estatuto del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje, constituido oportunamente el 8 de julio de 1953. Desde el día de la fecha su denominación social es SINDICATO ARGENTINO DE LA MANUFACTURA DEL CUERO (S.A.M.C.), para agrupar a todos los trabajadores y obreros empleados en la fabricación de talabartería, botas para vino, correas, tacos para la industria textil, vainas, artículos de viaje, valijas, bolsones, bolsas, maletas, mochilas, maletines, baúles, bolsitos unisex, bolsos deportivos, porta objetos personales, sobre, morrales, portafolios, ataches, carteras para colegiales, ropa de cuero natural o sintética, futones, paraguas, fundas para vestimenta, máquinas de computación, monitores, computadoras portátiles, discos compactos, máquinas de escribir, para productos electrónicos y eléctricos, para instrumentos musicales, tapicería, sombrereras, porta termos, porta documentos, fundas para todo tipo, artículos deportivos y para camping, balones para todo tipo de deportes sean cosidos, pegados y/o encolados, bolsos, guantes y bolsas de boxeos y artes marciales, cabezales, raquetas, carpas, gazebos, sombrillas, colchonetas, bolsas de dormir, artículos de protección para el deporte, protectores inguinales, muñequeras, rodilleras, musleras, de pie, empeine, tobilleras. Se agrupan trabajadores de empaque, expedición y depósito de empresas importadoras de los artículos citados. Esta descripción no es limitativa sino enunciativa y estarán comprendidos en ella cualquier otro artículo aquí no mencionado cuyo uso se corresponda con la manufactura del cuero, sea cual fuere el método de producción, la técnica empleada o los materiales utilizados, ya se trate de cueros y cuerinas.

ARTICULO 2º

) El sindicato tiene por objeto:

  1. Organizar a todos los trabajadores del gremio y estrechar vínculos de solidaridad.

  2. Intervenir en las negociaciones colectivas, celebrar y modificar pactos, Convenios Colectivos, contribuir a la vigilancia en el cumplimiento de la Legislación del Trabajo y promover a su ampliación y perfeccionamiento.

  3. Peticionar en defensa de los intereses profesionales.

  4. Asumir la defensa y representación ante el Estado, institutos de previsión, tribunales de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA