MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición29 de Abril de 2014
ARTICULO 1

Denomínase Centro Empleados de Comercio de General Ramírez y zona de influencia a la asociación de trabajadores sindicales fundada el 3 de Agosto de 1958. Está destinada a agrupar a todos los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en las actividades que más adelante se enuncian sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, con prescindencia de la tarea o cargo que cumplan o desempeñen, como así también de que el empleador sea una persona física o haya adoptado la forma de un ente societario de cualquier naturaleza incluidas expresamente las cooperativas y cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a la actividad desarrollada. Por lo tanto, están incluidas en dicho ámbito personal de representación:

  1. Aquellos que presten servicios en relación de dependencia para empleados cuya actividad consista en el intercambio de bienes, o en la prestación de servicios por cuenta propia o ajena.

  2. El personal técnico, administrativo o de ventas que se desempeñe en las actividades industriales, cuando las asociaciones gremiales específicas respectivas no agrupen dichas categorías. (………….)

ARTICULO 2

El Centro Empleados de Comercio de General Ramírez y zona de influencias (Entre Ríos), ejercerá su actividad en el ámbito geográfico que comprende el territorio comprendido por las siguientes localidades: General Ramírez y Camps del Departamento Diamante, Aranguren, Don Cristóbal, y Hernández del Departamento Nogoyá, y el Distrito de Chilcas del Departamento Victoria, todos de la Provincia de Entre Ríos.

Tendrá domicilio legal en la Avenida Presidente Perón 301 de General Ramírez, Entre Ríos, y la fecha de cierre de ejercicio económico será el día 30 de Abril de cada año.

ARTICULO 3

Esta entidad tiene por Objeto y Fines:

  1. Estudiar y plantear al Consejo Directivo de la entidad de segundo grado a la que adhiriese, la adopción de medidas de carácter general que tiendan a elevar las condiciones de vida y de labor de los trabajadores que representa, otorgándole los mandatos que fuere menester.

  2. Colaborar con los medios a su alcance para que se cumplan las leyes obreras y sociales vigentes en el país.

  3. Observar el cumplimiento de la legislación en general en cuanto directa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR