MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:29 de Abril de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 1

Denomínase Centro Empleados de Comercio de General Ramírez y zona de influencia a la asociación de trabajadores sindicales fundada el 3 de Agosto de 1958. Está destinada a agrupar a todos los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en las actividades que más adelante se enuncian sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, con prescindencia de la tarea o cargo que cumplan o desempeñen, como así también de que el empleador sea una persona física o haya adoptado la forma de un ente societario de cualquier naturaleza incluidas expresamente las cooperativas y cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a la actividad desarrollada. Por lo tanto, están incluidas en dicho ámbito personal de representación:

  1. Aquellos que presten servicios en relación de dependencia para empleados cuya actividad consista en el intercambio de bienes, o en la prestación de servicios por cuenta propia o ajena.

  2. El personal técnico, administrativo o de ventas que se desempeñe en las actividades industriales, cuando las asociaciones gremiales específicas respectivas no agrupen dichas categorías. (………….)

ARTICULO 2

El Centro Empleados de Comercio de General Ramírez y zona de influencias (Entre Ríos), ejercerá su actividad en el ámbito geográfico que comprende el territorio comprendido por las siguientes localidades: General Ramírez y Camps del Departamento Diamante, Aranguren, Don Cristóbal, y Hernández del Departamento Nogoyá, y el Distrito de Chilcas del Departamento Victoria, todos de la Provincia de Entre Ríos.

Tendrá domicilio legal en la Avenida Presidente Perón 301 de General Ramírez, Entre Ríos, y la fecha de cierre de ejercicio económico será el día 30 de Abril de cada año.

ARTICULO 3

Esta entidad tiene por Objeto y Fines:

  1. Estudiar y plantear al Consejo Directivo de la entidad de segundo grado a la que adhiriese, la adopción de medidas de carácter general que tiendan a elevar las condiciones de vida y de labor de los trabajadores que representa, otorgándole los mandatos que fuere menester.

  2. Colaborar con los medios a su alcance para que se cumplan las leyes obreras y sociales vigentes en el país.

  3. Observar el cumplimiento de la legislación en general en cuanto directa o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA