MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición29 de Abril de 2014

SINTESIS DEL ESTATUTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA DEL TOTORAL Y ZONA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 89/13.

Artículo 1°

En la localidad de Villa del Totoral, Dpto. Totoral, de la Pcia. de Córdoba, a los 07 días del mes de Julio del año 2003 se constituye la entidad de primer grado, cuya denominación será: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA DEL TOTORAL Y ZONA, que agrupará a todos los trabajadores municipales comprendidos en las diversas categorías de los respectivos estatutos y escalafones municipales, y con la exclusión de todas aquellas personas que desempeñen funciones por elección popular, secretario del Departamento Ejecutivo Municipal, asesores letrados, y demás profesionales, funcionarios, directores o cargos equivalentes, que por disposición legal o reglamentaria, ejerzan funciones para cuyos nombramientos y remociones de las leyes municipales y ordenanzas, fijar procedimientos especiales. Su domicilio legal será en calle Sarmiento s/n de la localidad de Villa del Totoral, Provincia de Córdoba. Su zona de actuación estará delimitada por los ejidos municipales de las siguientes localidades: Villa del Totoral, Cañada de Luque y Villa del Valle de Tulumba, todas de la Provincia de Córdoba. Su objeto es la de consolidar y constituir una Asociación Gremial de Trabajadores Municipales, con carácter permanente, para la defensa de los intereses gremiales y profesionales de acuerdo a las normas legales vigentes y a lo que en forma expresa se establece en el presente Estatuto.

Artículo 2°

Las finalidades presentes y futuras a que propenderá la asociación gremial serán:

  1. Fomentar pacíficamente la unión y agremiación de todos los trabajadores, a que se refieren en el Art. 1 del presente Estatuto, que compartan el ideario de la Asociación, sus principios y objetivos de la Jurisdicción de esta entidad.

  2. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, todo aquello que contribuya a la elevación del nivel cultural, económico y social, como así también todo lo concerniente a la seguridad y solidaridad de los medios de trabajo en beneficio de los trabajadores.

  3. Cooperar con las autoridades públicas, en el estudio de todas las cuestiones que interesan al gremio o a la población en general.

  4. Representar al gremio o a sus componentes en forma individual o colectiva en las cuestiones gremiales o de trabajo, ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR