MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición14 de Marzo de 2014

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION SINDICAL DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN JAVIER, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. 923/13.

ARTICULO 1º

Con el nombre de ASOCIACION SINDICAL DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN JAVIER se constituye con fecha 21 de junio de 2011 la Entidad Gremial de primer grado, que agrupará a todos los trabajadores municipales, ya sea de planta permanente, transitoria o contratados, que presten servicios, cualquiera sea la función o la situación de revista, para la Municipalidad de San Javier, Comuna de Alejandra, Comuna de La Brava, Comuna de Romang, Comuna de Colonia Duran, todas del Departamento San Javier y Comuna de Colonia Macias perteneciente al Departamento Garay (Provincia de Santa Fe), exceptuándose a las autoridades municipales.

ARTICULO 2º

El Sindicato constituye domicilio en la calle Gral. López 1124 de la ciudad de San Javier, Provincia de Santa Fe, y tendrá como zona de actuación territorial el ámbito comprendido por la Municipalidad de San Javier, Comuna de Alejandra, Comuna de La Brava, Comuna de Romang, Comuna de Colonia Duran, todas del Departamento San Javier y Comuna de Colonia Macias perteneciente al Departamento Garay (Provincia de Santa Fe), exceptuándose a las autoridades municipales y comunales.

ARTICULO 3º

Constituyen los fines gremiales, sociales, y culturales del Sindicato:

  1. Defender los intereses individuales y colectivos de los trabajadores municipales que agrupa, representándolos ante el empleador, autoridades comunales o entidades ante las cuales sea menester ejercer dicha representación, no pudiendo la Entidad establecer diferencia alguna por razones ideológicas, de nacionalidad, raza, sexo, credo o religión, debiéndose abstener de dar un trato discriminatorio a sus afiliados. Cuando los superiores e irrenunciables derechos o intereses de la clase trabajadora municipal así lo impongan. El sindicato no perseguirá fines políticos partidarios quedando terminantemente prohibido cualquier acto y/o manifestación y/o propaganda al respecto que involucre a la Institución.

  2. Contribuir a la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral imperante, promoviendo su perfeccionamiento y cambios tendientes a mejorar las condiciones de trabajo del sector.

  3. Crear y fomentar vínculos solidarios entre sus asociados, y con organizaciones hermanas del país y del extranjero, lo mismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR