El Ministerio de Salud dijo que va a incorporar lenguaje inclusivo y se abrió un fuerte debate en las redes

El Ministerio de Salud promoverá el uso del lenguaje inclusivo en sus documentos, registros y actos administrativos, señala la resolución difundida a través del Boletín Oficial

Un documento del Boletín Oficial del Ministerio de Salud de la Nación generó debate entre los usuarios de las redes sociales. Se trata de la Resolución 952/2022 , que establece promover y poner en práctica "el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos" . La medida se utilizará en todos los ámbitos de la cartera y demás organismos dependientes de la mima. Con este escenario, las reacciones de los ciudadanos no tardaron en llegar .

"Promuévase el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio y sus organismos", reza el artículo 1° de la resolución que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La resolución se compartió en la página oficial del Ministerio de Salud

Y agrega: "Establécese que a través de la Dirección de Géneros y Diversidad se asista técnicamente a las áreas ministeriales, los equipos técnicos y gestores de servicios para la implementación del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva".

Tras conocerse la noticia, no fueron pocos los usuarios de las redes sociales que se manifestaron respecto al modo en que se escribirán los textos del ministerio conducido por Carla Vizzotti.

La reacción de los usuarios de Twitter a la medida que aprobó el Ministerio de Salud

"Inadmisible: destruyen el idioma, destruyen el pensamiento. ¿Esto también hay que aceptarlo mansamente? BASTA", escribió un ciudadano en Twitter. "Sean un poco serios, son el ministerio usando palabras inexistentes y que no están aprobadas por la RAE ", se quejó otro. Cabe recordar que l a Real Academia Española (RAE) se manifestó en contra del uso del lenguaje inclusivo en más de una oportunidad .

Sin embargo, también hubo otros que aplaudieron la iniciativa del Ministerio de Salud y le respondieron a los detractores del lenguaje inclusivo. "Luego hablan de la generación de cristal, pero nada hace saltar más a las personas que los pronombres o el lenguaje inclusivo. Saltan como el aceite", dijo un ciudadano; y otra celebró: "Eliminando discriminación y violencia y promoviendo derechos".

Una ciudadana aprobó la iniciativa del Ministerio de Salud

Entre los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR