MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Emisor:Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición:15 de Febrero de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

Buenos Aires, 6 de febrero de 2013

PUBLICACION BOLETIN OFICIAL LEY Nº 24.080

INSTRUMENTOS BILATERALES QUE NO REQUIRIERON APROBACION

LEGISLATIVA PARA SU ENTRADA EN VIGOR

• ACUERDO POR CANJE DE NOTAS ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY RELATIVO AL CANAL MARTIN GARCIA.

Firma: Montevideo, 18 de enero de 2013.

Vigor: 18 de enero de 2013.

Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con el objeto de proponerle los acuerdos entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay a los que me refiero a continuación:

  1. En el marco de lo dispuesto por el Tratado del Río de la Plata y en cumplimiento de sus disposiciones, ambos Gobiernos crearán un organismo técnico binacional que tendrá los siguientes cometidos:

    1. Ejecutar las actividades de dragado, mantenimiento y balizamiento del Canal Martín García, y

    2. Ejecutar el dragado del Canal Martín García acordado en la Declaración bilateral del 2 de agosto de 2011 “a 34 pies al 0 de marea, sin perjuicio de prever alcanzar profundidades mayores cuando así se alcance en el Canal Emilio Mitre”. Asimismo, en terrenos duros, la profundidad deberá ser la establecida en las normas internacionales, particularmente el PIANC, es decir 38 (treinta y ocho) pies.

      Al Señor

      Ministro de Relaciones Exteriores de la

      República Oriental del Uruguay

    3. Luis Almagro

      S.______/ ______D.

  2. En la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) ambas delegaciones, bajo instrucciones expresas de sus respectivas Cancillerías, procederán a:

    1. Dejar sin efecto el proceso licitatorio iniciado con el objeto de profundizar el Canal Martín García, y

    2. Antes del día 19 de enero de 2013, dejar sin efecto, el Concurso de precios para el mantenimiento por concesión de obra pública del dragado, señalización y administración de los canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra de Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a 32 pies al cero de marea, de acuerdo a lo previsto en el artículo 5.3.3 del correspondiente Documento de los Términos de Referencia.

  3. A partir del próximo 20 de enero, y mientras el proceso de creación del organismo técnico binacional a que se refiere el punto 1 precedente no haya concluido, las tareas de dragado, mantenimiento y balizamiento del Canal Martín García serán ejecutadas a través de la acción de las respectivas administraciones nacionales competentes (Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la República Argentina y Administración Nacional de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA