MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2012

EL NOMBRE, CONSTITUCION, DOMICILIO:

En la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina, el día 10 de Diciembre del año 1999 se constituyó una Asociación Profesional de Trabajadores de segundo grado de carácter Gremial bajo la denominación de “FEDERACION DEL INTERIOR DE TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIOS, GARAGES, PLAYAS, LAVADEROS, LUBRICENTROS Y AGROSERVICIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA F.I.T.E.S.G.R.A.” fijando su domicilio legal en Riobamba Nº 1075 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

OBJETO:

Artículo 2° — Los propósitos a los que propenderá la Federación son:
  1. Peticionar, defender y representar ante los Empleadores y el Estado, los intereses Profesionales del Gremio.

  2. Intervenir en negociaciones Colectivas. Celebrar y modificar pactos o Convenios Colectivos, contribuir a la vigilancia del cumplimiento de la Legislación Social y promover su ampliación y perfeccionamiento.

  3. Defender y representar los intereses de los Sindicatos adheridos, ante los organismos públicos Nacionales, Provinciales y/o Municipales y Entidades con relación de los problemas Gremiales.

  4. Propender a establecer servicios médico-asistenciales, Colonias de Vacaciones, Sanatorios, Farmacias, Proveedurías y todo servicio social que tienda a preservar la salud y mejorar el bienestar que gocen los Trabajadores de las entidades Adheridas el nivel moral y material de los Afiliados y familiares de los trabajadores del gremio.

  5. Propender y organizar, promover y participar en sociedades cooperativas de producción, de consumos comerciales, de créditos y vivienda, de conformidad con la legislación vigente siempre y cuando de ellas se deriven beneficios para los trabajadores que representa y sus familiares.

  6. Promover la instrucción general, la elevación cultural y la capacitación técnica de los trabajadores que representa y sus familiares, mediante la habilitación de Escuelas Técnicas Sindicales, conferencias, publicaciones, bibliotecas, exposiciones o actividades artísticas y deportivas.

  7. Participar en los Organismos de ordenación del trabajo, de la previsión y de la seguridad social y colaborar como órgano Técnico y consultivo en el estudio y solución de todos los problemas que afecten al Gremio.

  8. Ejercer en el cumplimiento de sus fines todos los actos que no estén expresamente prohibidos por las leyes vigentes ni otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba