MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES

Fecha de publicación28 Noviembre 2022
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE AL ASOCIACION REGIONAL DE EMPLEADOS DE FARMACIA ZONA NORTE, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 438/1992.

ARTICULO 1º: En la ciudad de Pergamino, a los veinticuatro dias del mes de julio de mil novecientos cincuenta y cinco, se constituyó la Asociación Regional de Empleados de Farmacia Zona Norte, que agrupa a todos los trabajadores no jerarquizados que desempeñen sus tareas en las Farmacias, ya sean estas de carácter privado o no, Mutuales, Sindicales, Estatales, de Cooperativa, etc., que tiene su asiento en pergamino y tendrá como zona de actuación las localidades de Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Villa Ramallo, Arrecifes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento y Colón, constituyendo una asociación gremial de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 2º: Los principios de la Asociación son los siguientes:

a) Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales y ante los empleadores en beneficio de sus afiliados.

b) Defender y representar a sus afiliados, colectiva individualmente, en las cuestiones gremiales o de trabajo, ante las autoridades de previsión social, la justicia empleadores y toda otra actividad del Estado.

c) Vigilar las condiciones de trabajo y solicitar su razonable mejoramiento.

d) Velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, denunciar las infracciones, promover su aplicación y perfeccionamiento.

e) Propender a la elevación moral, cultural y material de sus afiliados, fomentando el hábito al estudio, la economía y la previsión e inculcar el concepto de la responsabilidad, disciplina y respeto.

f) efectuar actos y obras de carácter cultural y perfeccionamiento entres sus afiliados, creando el sano espíritu de cordialidad y elevando el sentido de justicia, solidaridad y bien común.

g) Propender a la implantación de servicios médicos, odontológicos, colonias y campamentos de vacaciones, instituir seguro colectivo, subsidios por enfermedad, casamiento, nacimiento, y fallecimiento, servicios mutuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR