MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de publicación21 Diciembre 2020
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL “SINDICATO DE PRENSA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (SIPREBA)” POR RESOL MTEYSS 1402-2015.

ARTICULO 1.- A los siete días del mes de Junio de 2015, se constituye el SINDICATO de PRENSA de la Ciudad de BUENOS AIRES (SIPREBA) como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores en relación de dependencia con empleadores de la actividad de prensa, que presten tareas comprendidas en el “Estatuto del Periodista Profesional” y en el “Estatuto de Empleados Administrativos de Empresas Periodísticas”.

Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la calle Libertad nº 174, 2do. “4”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 29 — El sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR