MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de publicación21 Diciembre 2020
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL “SINDICATO DE OBREROS ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES MISIONES (S.O.E.E.S.I.T. MISIONES),” POR RESOL-MTEySS - 554-2020.

ARTICULO 1 El presente Estatuto regirá el SINDICATO DE OBREROS, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES MISIONES (S.O.E.E.S.LT MISIONES). presente entidad profesional de prima grado constituida el I° de agosto de 1.958 en la Ciudad de Posadas Capital de la provincia de Misiones, República Argentina: continuadora de Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina , Sindicato Misiones a la que podrán pertenecer a todos los trabajadores de las Empresas de Telecomunicaciones. Entre otros, a modo de descripción, se enuncian las siguientes actividades: Industrias, Servicios, Construcción, Mantenimiento. Comercialización de las Telecomunicaciones y Multimedia en sus distintas etapas. Abarcando todas las funciones laborales, ya sean realizadas por las Empresas o sus contratistas. que desarrollan su actividad dentro del Territorio de la Provincia de Misiones. constituyendo la misma asociación gremial de carácter permanente para la defensa de los derechos e intereses Gremiales de los dependientes del sector mencionado.

EL SINDICATO DE OBREROS. ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES MISIONES (S.O.E.E.S.I.T MISIONES), constituye domicilio legal en la calle Junín n• 1.411 de la Ciudad de Posadas Capital de la Provincia de Misiones de la República Argentina.

EL SINDICATO DE OBREROS, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES MISIONES (S.O.E.ES.I.T MISIONES), está adherido a la FEDERACION DE OBREROS. ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (F.O.E.E.S.I.T.RA.)

ARTICULO 2º: El Sindicato tendrá como fines:

a) Proponer el mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas, morales, culturales, sociales y deportivas de todos los trabajadores telefónicos considerándose de principal importancia el mejoramiento, manteniéndose uniformidad de condiciones de trabajo.

b) Intensificar la unión entre los trabajadores telefónicos fomentando la ayuda mutua y el mantenimiento recíproco.

c) Fomentar los hábitos de estudios, trabajo, economía, cultura y solidaridad social.

d) Excluir del Sindicato toda prácticas políticas partidistas y religiosas como así también las discriminaciones raciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR