MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Fecha de publicación18 Dic 2020


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL “SINDICATO DE TRABAJADORES/AS DE ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” POR RESOL-MTEySS - 10-2020.

ARTICULO 1º.- El SINDICATO DE TRABAJADORES/AS DE ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA se funda el 225 de junio de 2011, con sede provisoria en Avda. Independencia 766 de la Ciudad A. de Buenos Aires como una organización de primer grado, con ámbito territorial en toda la república argentina.

ARTICULO 2; El Sindicato agrupa a los trabajadores que se desempeñen en bancos y entidades financieras, cualquiera sea su categoría profesional, tengan relación de dependencia, sean contratados, eventuales, con contratos profesionales, contratos de estudio, becarios o estén vinculados a los mismos bajo cualquier otra modalidad contractual.

ARTICULO 3; Se entiende por ENTIDADES FINANCIERAS, a todas las entidades bancarias, administradoras de fondos de jubilación y/o pensión, seguros financieros, casas de cambio, fideicomisos, tarjetas de crédito, leasing, sean ellas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, ya sea que presten servicios en forma temporaria o permanente, contratadas, subcontratadas o en cualquier otro carácter en el territorio de la República Argentina.

ARTICULO 29: El SINDICATO será dirigido y representado legal, jurídica y gremialmente por una C.D.N. con asiento en el Capital Federal cuyo mandato será de 4 años reelegibles por un periodo, compuesto por un Secretariado de diecinueve (19) miembros, elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados, juntamente con los diecinueve (19) miembros del Secretario y el sistema del voto directo y secreto de los afiliados se elegirán 6 vocales. 3 titulares y 3 suplentes al solo efecto de sustituir a los miembros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba