MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 3 de Septiembre de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA CARNE DE GUALEGUAY, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 497/15.

Artículo 1

En la Ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos el días veintinueve de Agosto de Mil Novecientos Sesenta y Cuatro, se constituyó una asociación Sindical de Trabajadores de primer grado con el nombre “Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne de Gualeguay”.

La misma fija su domicilio en la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos en el lugar que determine la Comisión.-

Artículo 2

La zona de actuación del Sindicato es la comprendida por el departamento Gualeguay de la provincia de Entre Ríos; extendiéndose la misma a otras zonas dentro de otros departamentos de la Provincia cuando se haya dado o se dé el traslado de la empresa o de la planta originariamente asentada en este departamento a dicha zona, y los trabajadores dependientes de la misma eran afiliados a este Sindicato.-.

Artículo 3

Son propósitos de este Sindicato:

3.1. Reunir en su seno, con carácter de personería gremial a los trabajadores que se desempeñen en Frigoríficos o Empresas dedicadas a la industrialización en todas sus etapas de ganado bovino, ovino, equino, porcino, caprino de animales de caza mayor o menor; en peladeros y/o establecimientos dedicados a la industrialización de aves. Y con carácter inscripción gremial a todo el personal que se desempeñe en relación de dependencia con empresas o establecimientos como los mencionados anteriormente, o dedicados a la faena de todo tipo de hacienda y/o la industrialización de productos cárneos y sus contratistas y/o subcontratistas, ya sea que se desempeñen en las plantas industriales, dependencias administrativas, casas centrales, sucursales, depositos y/o subsidiarias dedicadas a la comercialización y/o distribución de sus productos y al que presta servicios en las bocas de expendio perteneciente a estas empresas o realicen similares tareas de deposte faena y/o comercialización de los productos mencionados en locales o establecimientos de cualquier naturaleza. Asimismo, se incluyen las empresas o establecimientos o sectores de establecimientos, dedicados a la producción de embutidos y fiambres, generalmente conocidos como planta de chacinados y a todo el personal que se desempeña para dichas empresas en relación de dependencia, al personal del Sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba