MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición03 Septiembre 2015
Fecha de publicación03 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33206

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TINOGASTA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. Y S.S. N° 145/98.

Artículo 1°

En la ciudad de Tinogasta, Dpto. del mismo nombre, provincia de Catamarca a los Quince días del mes de Diciembre de 1986 se funda el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TINOGASTA (S.T.M.T.) que agrupará a los trabajadores que se desempeñen en la jurisdicción de la Municipalidad de Tinogasta (de norte a sud, Anillaco; El Puesto; Villa San Roque; San José; Santa Rosa; Tinogasta; Costa de Reyes; La Puntilla; Copacabana; El Salado y Cerro Negro) constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Fija su domicilio a los efectos legales en calle Rioja N° 654 de la ciudad de Tinogasta.

Artículo 2° Son afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta - Dpto

Tinogasta - Provincia de Catamarca todos los Trabajadores de la Municipalidad de Tinogasta y las Delegaciones Municipales que dependan de la misma, cualquiera sea su situación de revista en los respectivos presupuestos, dependan del Departamento Ejecutivo o Deliberativo, con excepción de los funcionarios o empleados incorporados o que se incorporen a éstos departamentos con cargos políticos y/o fuera de nivel.

Artículo 3° Son sus propósitos:

a).- Representar el Gremio ante las autoridades de la Municipalidad de Tinogasta - Dpto. Tinogasta y demás Organizaciones Gremiales locales, Departamentales, Provinciales y Nacionales, como así también autoridades Provinciales y Nacionales.

b).- Gestionar ante las autoridades competentes referidas en el artículo anterior la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR