MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición20 Agosto 2015
Fecha de publicación20 Agosto 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33196

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. 523/15.

Artículo 1°

) Denomínese CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA (Provincia del Chaco) la organización profesional de trabajadores fundada el día cuatro (4) de julio de mil novecientos treinta y siete. Podrán pertenecer a la misma los trabajadores de cualquier nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, que realicen tareas comerciales o administrativas en la industria o el comercio, ya sea establecimientos particulares, en sociedades de las comprendidas en el Código de Comercio y sus leyes complementarias o en entidades civiles que persigan fines de lucro, financieras, cooperativas, las que intervengan o colaboren directa o indirectamente en actos de comercio conforme su definición legal y los empleados de comercio jubilados.

Artículo 2°

) El Centro de Empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña ejercerá su actividad en un ámbito geográfico que comprenderá el territorio perteneciente a Presidencia Roque Sáenz Peña y el Departamento Comandante Fernández de la Provincia del Chaco. Tendrá domicilio legal en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) en el lugar que fije su órgano directivo.

Artículo 14°

) Los órganos de la entidad son los siguientes: a) De gobierno y administración, la Asamblea y la Comisión Directiva. b) De fiscalización, la Comisión Revisora de Cuentas y la Junta Electoral. c) De consulta, el Cuerpo de Delegados.

Artículo 32°

) La asociación será dirigida y administrada por una Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR