MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición22 Mayo 2015
Fecha de publicación22 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33135

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (ADUNCOR), aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 101/15.

Artículo 1°

En la ciudad de Córdoba, Provincia del mismo nombre, a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil doce (20/12/2012) se constituye la Asociación Gremial de Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (ADEFyN) con motivo de ampliar su jurisdicción y cambiar su nombre a Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (ADUNCOR), en adelante la Asociación, que agrupa al personal docente NO JERARQUIZADO que se desempeña en la jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba, en adelante la Universidad, comprendidos en todas sus categorías sean éstos concursados, interinos, contratados, suplentes. La Universidad Nacional de Córdoba, se encuentra ubicada en la Provincia de Córdoba, Departamento Capital, siendo este último su ámbito territorial y zona de actuación. Queda exceptuado del agrupamiento el personal jerarquizado existente entre el personal docente de la precitada Universidad. Se encuentran comprendidos en el agrupamiento los socios pasivos y los socios jubilados conforme se reglamentó en el Capítulo Hl.

La entidad fija su domicilio legal en Av. Vélez Sársfield 1611 de la Ciudad de Córdoba, teniendo como zona de actuación la totalidad de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, comprendidas dentro del ámbito territorial y zona de actuación descripto en el párrafo primero, constituyendo una asociación de primer grado con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales conforme a su objeto, finalidades y derechos y de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 2°

La Asociación tendrá por objeto, finalidades y derechos:

  1. Defender la dignidad, la estabilidad y los intereses gremiales de los docentes y demás personas o entidades ante los cuales sea menester ejercer dicha representación.

  2. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

  3. Fomentar la unión y agremiación de los docentes comprendidos en su zona de actuación.

  4. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes del trabajo, higiene y seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR