MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición31 de Marzo de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 1136/14.

ARTICULO 1°

Con el nombre de SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE FRAY LUIS BELTRAN, se constituye con fecha 21 de octubre de 2008 la Entidad Gremial de primer grado, que agrupará a todos los trabajadores municipales, ya sea de planta permanente, transitoria o contratados, comprendidos dentro de la Ley 9286 (Estatuto de Estabilidad y Escalafón del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe) que presten servicios bajo relación de dependencia, cualquiera sea la función o la situación de revista, con la Municipalidad de FRAY LUIS BELTRAN (Provincia de Santa Fe), exceptuándose a las autoridades municipales y personal superior con facultades directas para aconsejar y aplicar sanciones disciplinarias al personal.

ARTICULO 2°

El Sindicato constituye domicilio en la calle Gorriti 1139 de la ciudad de FRAY LUIS BELTRAN, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, y tendrá como zona de actuación territorial el ámbito comprendido por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

ARTICULO 3°

Constituyen los fines gremiales, sociales, y culturales del Sindicato:

  1. Defender los intereses individuales y colectivos de los trabajadores municipales que agrupa, representándolos ante el empleador, autoridades comunales o entidades ante las cuales sea menester ejercer dicha representación, no pudiendo la Entidad establecer diferencia alguna por razones ideológicas, de nacionalidad, raza, sexo, credo o religión, debiéndose abstener de dar un trato discriminatorio a sus afiliados. Cuando los superiores e irrenunciables derechos o intereses de la clase trabajadora municipal así lo impongan, el Sindicato podrá fijar su posición en materia política, inclusive dando su apoyo a partidos políticos o candidatos a cargos políticos y/o propiciando a personas determinadas para que partidos políticos les atribuyan el carácter de candidatos.

  2. Contribuir a la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral imperante, promoviendo su perfeccionamiento y cambios tendientes a mejorar las condiciones de trabajo del sector.

  3. Crear y fomentar vínculos solidarios entre sus asociados, y con organizaciones hermanas del país y del extranjero, lo mismo que la ayuda mutua entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR