MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:31 de Marzo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy, aprobado por Resolución M.T. y S.S. 269/90.

ARTICULO 1°

DENOMINACION: El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy, fundado a los Treinta días del mes de Mayo del año mil novecientos cincuenta, es una Asociación Sindical de primer grado, con Inscripción Gremial Nº 1220.

ARTICULO 2°

DOMICILIO: Se fija su domicilio legal en la calle José de la Iglesia Nº 1378 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, de la Provincia de Jujuy.

ARTICULO 3°

OBJETO: Son propósitos y objetos del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy, peticionar, dialogar, gestionar y acordar con las Autoridades de dependencia del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y ante los empleadores y organismos que lo agrupan todo lo que se considere necesario para beneficio de la Asociación Profesional y sus trabajadores afiliados; fijar posición, comunicarla y plantear ante los gobiernos sus puntos de vista en todo lo que se refiere a la Política Caminera y la defensa de los recursos viales y también sobre todo lo que el Sindicato considere que sirve para la Patria Grande, la Región, la Provincia o sus asociados. Representar a los trabajadores viales afiliados en forma colectiva o individual, en las cuestiones que hacen a sus derechos o reinvindicaciones ante el Estado, la Justicia y los empleadores.

Celebrar Convenios Colectivos de Trabajo, a través de la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES VIALES (F.A.T. Vial). Cumplir y hacer cumplir los Contratos Colectivos de Trabajo y las Leyes, propender permanentemente a la Superación de las condiciones contractuales que rigen la actividad vial. Tener en toda la actividad presente que el trabajo humano debe ser una labor social regida por una norma ética basada en principios de justicia social. Prestar los servicios de Obra Social a través de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (F.A.T. Vial) y su Organismo de atención de la salud de los trabajadores afiliados y su núcleo familiar. Propender a la educación permanente formando a los afiliados en todo lo relacionado a la cultura nacional y popular, lo sindical, social y tecnológico, todo para construir una civilización solidaria. Promover la creación de campo de recreación y deporte, bibliotecas, centros de apoyo educativo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA