MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición11 de Marzo de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social del Sindicato de los Trabajadores de Juegos, Créditos, y Seguros de la Provincia de Catamarca, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. Nº 1292/14.

ARTICULO 1

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a los un días del mes de Noviembre del año dos mil diez, se constituye el SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE JUEGOS, CREDITOS, Y SEGUROS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación dependiente en la Administración General de Juegos y Seguros, como así también los que se encuentren bajo relación de dependencia de agencias zonales. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el ámbito de la Provincia de Catamarca, siendo este sindicato de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en calle Sarmiento Nº 151, de esta ciudad, capital.

ARTICULO 2

El Sindicato se constituye a efectos de perseguir los siguientes propósitos:

  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a sus afiliados en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos, o privados, el empleador, Instituto de Previsión Social, Tribunales de Justicia y ante cualquier persona o entidad que sea necesario ejercer dicha representación, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

  6. Promover adecuada defensa de las remuneraciones de sus afiliados, amparando sus derechos exigiendo el cumplimiento por parte del empleador de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR