MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición10 de Febrero de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social de la Asociación del Personal Universitario del Nordeste (APUNNE), aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 60/14.

Artículo 1

) Con fecha 30 de septiembre del año dos mil nueve, y bajo el nombre de Asociación del Personal Universitario del Nordeste (APUNNE), en adelante Asociación, se constituye en la ciudad de Corrientes (República Argentina) una entidad gremial de primer grado, con domicilio en Gobernador Velazco 1734 de la ciudad de Corrientes, teniendo como jurisdicción y zona de actuación las provincias de Corrientes y Chaco, y todas las dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste, cualquiera sea la localidad en que funcione.

Artículo 2

) La Asociación tiene por objeto:

  1. DEFENDER los derechos a una retribución justa de los asalariados, garantizando la satisfacción de las necesidades básicas.

  2. ATENDER las demandas que conlleven al mejoramiento del bienestar psicofísico integral del Personal Universitario.

  3. PROPICIAR la participación activa y efectiva en un mismo nivel de igualdad de los miembros activos y pasivos de la comunidad universitaria del nordeste, en las distintas acciones que contribuyan al crecimiento y prestigio de la Universidad Nacional del Nordeste.

  4. EJERCER la defensa irrestricta de los socios activos encuadrados dentro de lo establecido por la Constitución Nacional Argentina y la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) para estos tipos de organismos.

  5. VOLVER a ejercitar la cultura del trabajo digno como un estilo de vida, promoviendo el desarrollo del trabajo en equipo, por medio de actividades responsables, fomentando el respeto, la creatividad, la obligatoriedad y el fortalecimiento institucional desde el lugar que cada uno ocupe.

    0 PLASMAR en todas las acciones la ETICA, la MORAL y las BUENAS COSTUMBRES (en el mismo sentido establecido por el Código Civil Argentino), favoreciendo la transparencia, la difusión, la comunicación, la libertad de expresión, en la búsqueda del consenso garantizando el respeto al disenso.

  6. IMPLANTAR la democratización de las autoridades de la Asociación, favoreciendo la formación continua de nuevos dirigentes, evitando la perpetuidad en los cargos, pudiendo ser electo en el mismo sólo por dos períodos continuos.

  7. ADMINISTRAR los recursos económicos que provengan del aporte de la cuota societaria de los afiliados u otras contribuciones y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR