MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición16 de Diciembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA Santa Cruz), aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. N° 981/14.

Artículo 1°

Denominación y carácter: El día veintiuno del mes de Mayo del año dos mil once, queda constituida la ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE SANTA CRUZ (APROSA SANTA CRUZ), como entidad de primer grado de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Artículo 2°

Domicilio: Se establece como domicilio legal de la asociación el situado en calle Senador Almendra 380 de la ciudad de Caleta Olivia, Departamento Deseado, Provincia de Santa Cruz.

Artículo 3°

Ámbito personal: La entidad extiende su representación a todos los Profesionales Universitarios y Terciarios de la Salud que prestan servicios en los Hospitales, Centros Integradores Comunitarios, y otros centros de atención creados o a crearse, dependientes del Ministerio de Salud Pública, escalafonados en las leyes 1795, 1200, o las normas que en el futuro se establezcan y/o modifiquen aquellas y cualquiera sea la forma y/o modalidad de relación con el Estado.

Artículo 4°

Ámbito territorial: La entidad desarrollará su acción en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz.

Artículo 5°

Objeto: Constituyen el objeto de esta asociación la defensa y el mejoramiento de los Intereses de sus miembros, procurando el mejoramiento de su calidad de vida, removiendo los obstáculos que dificulten su plena realización. A tales efectos, su actuación propenderá a los siguientes fines: a) Lograr el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los diferentes hospitales públicos y unidades de atención primaria; b) Proponer una reforma estructural del sistema de salud en la Provincia para mejorar y tornar más eficientes los recursos humanos a través de su perfeccionamiento permanente; c) Crear una red de comunicación permanente con las autoridades locales y nacionales; d) Fomentar la solidaridad entre los asociados y con los trabajadores de la salud de otras provincias; e) Facilitar el desempeño profesional en su área de influencia, proveer debido reconocimiento de la dignidad del trabajo en la misma; f) Armonizar las relaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR