MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición16 de Diciembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social de la Asociación del Personal Jerárquico de la Actividad Municipal, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. N° 813/14.

ARTÍCULO 1°

En la Ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, a los treinta días del mes de Octubre de mil novecientos noventa y dos, se constituye la ASOCIACION DEL PERSONAL JERARQUICO DE LA ACTIVIDAD MUNICIPAL. Tendrá como zona de actuación el Departamento de Deseado de la Provincia de Santa Cruz, constituyendo una Asociación Sindical con carácter permanente para defensa de los intereses de los trabajadores nucleados en el Escalafón del Personal Municipal de la Pcia. de Santa Cruz, entre las categorías 19 y 24 ambas inclusive, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y ejercer el derecho de negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical y social.

ARTÍCULO 9°

La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por diez (10) miembros titulares que desempeñan los siguientes cargos:

SECRETARIO GENERAL

SECRETARIO ADJUNTO

SECRETARIO ADMINISTRATIVO Y DE ACTAS

SECRETARIO GREMIAL

SECRETARIO DE ACCION SOCIAL

TESORERO

CUATRO (4) VOCALES TITULARES

Habrá cuatro (4) vocales suplentes que solo integran la Comisión Directiva en caso de renuncia, Fallecimientos impedimentos de sus titulares. No podrán integrar la comisión Directiva los comprendidos en el Art. 4° ni el personal contratado. Si un miembro de la Comisión Directiva en el ejercicio de su mandato quedara comprendido en algunas de las situaciones previstas en el Art 4°, salvo lo establecido en el Art. 4° bis, dejará inmediatamente el cargo. El mandato de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años.

ARTÍCULO 10°

En caso de licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR