MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO

Fecha de publicación17 Octubre 2019
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, APROBADO POR RESOLUCIÓN MTEY SS N° 925/11.

ARTICULO 1°.- A los 9 (nueve) días del mes de Febrero de 2011, se constituye la ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios como guardavidas, en relación de dependencia con el Gobierno de la Provincia o el Municipio, así como en cualquier establecimiento privado. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación, también podrán permanecer como afiliados los desocupados. Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, siendo esta Asociación Sindical de carácter Permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en calle Los Pinos N° 220, San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

ARTICULO 2°.- La asociación sindical tendrá como objetivos y fines, los que a continuación se detallan:

a. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

b. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva, de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

c. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

d. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

e. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

f. Fomentar la actividad gremial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR